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Desde 2013 The Humphrey Group forma parte de las alianzas internacionales de Seminarium. THG es una empresa con sede en Toronto con más de 25 años desarrollando en ejecutivos la capacidad para influir e inspirar a otros a convertirse en líderes persuasivos.

La compañía es reconocida a nivel mundial por muchas de las empresas más importantes, entre sus clientes se encuentran: Best Buy, Wal Mart, Bank of America, Deloitte, HSBC, Astra Zeneca, Pfizer, Goldcorp, IBM, Microsoft, Oracle, etc.

En The Humphrey Group, el liderazgo y la comunicación se perciben como elementos vinculados intrínsecamente.

En esencia, se considera que cada vez que alguien habla o escribe debe liderar.

Los programas 2017 incluyen:

Communication for the Senior Leader® explora los fundamentos del liderazgo efectivo en los niveles altos de las organizaciones. Al asistir, los altos directivos fortalecerán su capacidad para inspirar a otros cada vez que hablan. Los participantes aprenderán a navegar las complejas aguas políticas de las organizaciones de hoy. Aprenderán también a forjar redes de contactos efectivas y a identificar relaciones que son importantes para su éxito.

Este programa se fundamenta en el Modelo de Liderazgo® de The Humphrey Group, método que enseña a adoptar la mentalidad de un líder, a organizar las ideas con claridad y presentarlas en el marco de un lenguaje potente, complementado por una presencia dinámica.

Los líderes que asistan a este curso aprenderán a:

  • Concebir la comunicación como oportunidad para ejercer su liderazgo
  • Comunicar una visión ambiciosa y a la vez alcanzable
  • Ordenar sus ideas y sintetizarlas en mensajes concisos
  • Utilizar una estructura clara y lógica en toda comunicación
  • Desplegar la presencia propia de un líder, tanto física como verbalmente
  • Sintetizar información compleja y transformarla en comunicaciones breves, de corte inspirativo
  • Responder preguntas con seguridad y de manera que le permita avanzar en la consecución de sus metas
  • Tomar conciencia de las dinámicas de poder que se dan en las organizaciones
  • Forjar redes de contactos efectivas, tanto internas como externas
  • Identificar y crear lazos de colaboración con las principales partes interesadas

Communication for the Senior Leader combina el aprendizaje práctico con una amplia retroalimentación personalizada. Los grupos de participantes son reducidos, lo cual permite que durante las sesiones estos se preparen bien para dictar pláticas o conferencias y para hacer frente a retadoras sesiones de preguntas y respuestas, y asimismo se perfeccionen en el arte de forjar relaciones.

En el transcurso del programa cada uno de los participantes recibirá feedback personalizado, incluyendo el que se les dará sobre su presencia tras filmarse una de sus presentaciones.

PROGRAMA

Primer día

  • Cómo delinear claramente una visión que moldee todo lo que usted diga y haga.
  • Cómo compartir sus convicciones más profundas de tal manera que inspiren a otros a la acción.
  • Pasar de un enfoque informativo a un estilo de comunicación inspirador.
  • TALLER: Tras una breve sesión de lluvia de ideas, los participantes escogerán iniciativas que desean presentar a la organización al finalizar el curso. Esas ideas deberán reflejar su madera de líderes y constituirán la base de un importante ejercicio en el que participarán más tarde.
  • Expresar un mensaje central que mueva a la acción.
  • Estructurar las ideas de manera clara y persuasiva.
  • Emplear un lenguaje claro, preciso e inspirador que denote confianza.
  • Aplicar el Guion del Líder a conversaciones improvisadas o intercambios imprevistos.
  • TALLER: Los participantes diseñarán un guion de cara a una conversación que los ayudará a promover la idea que identificaron anteriormente.
  • Aprovechar las cualidades físicas que uno tiene para proyectar liderazgo.
  • Establecer el contacto visual, el ritmo de palabra, la expresión y el lenguaje corporal adecuados.
  • Desarrollar un estilo propio.
  • TALLER: Los participantes terminarán de elaborar su guion y basándose en el mismo harán una presentación formal frente al grupo. Se les filmará y se les dará retroalimentación acerca del contenido del guion que elaboraron y de la presencia que proyectaron.

Segundo día

  • Cómo sintetizar documentos largos y extraer las ideas principales.
  • Cómo acortar presentaciones gráficas e informes (por ejemplo, presentaciones de PowerPoint)
  • TALLER: Empleando los principios del Guion del Líder, los participantes reducirán una comunicación o presentación detallada a una presentación de no más de dos o tres minutos.
  • Ver cada pregunta como una oportunidad de inspirar a la acción.
  • Técnicas para lidiar con preguntas difíciles.
  • TALLER: Los participantes ensayarán en una serie de situaciones que requieren responder a todo tipo de preguntas. El instructor les dará retroalimentación personalizada.
  • Cultivar lazos en niveles directivos.
  • Cómo detectar y manejar adecuadamente los juegos políticos y las dinámicas de poder.
  • Definir claramente las acciones que pretende implementar y acompañarlas de un mensaje persuasivo que contribuya a promover sus propuestas.
  • Transmitir objetivos claros que se traduzcan en acciones concretas e inspiradoras.
  • Desarrollar su marca personal.
  • TALLER: Los participantes identificarán relaciones que consideran cruciales para el avance de sus proyectos. Idearán y representarán un breve guion que les permita practicar cómo cultivar una de esas relaciones.

Taking the Stage® es un programa enfocado al desarrollo del liderazgo femenino. Está diseñado para fortalecer su capacidad de expresarse libremente y con seguridad y proyectarse como líderes de tal manera que sus interlocutores les presten atención y reconozcan sus puntos de vista.

En este seminario intensivo aprenderán a elaborar un mensaje claro, a presentarlo en el marco de un discurso persuasivo y a emplear un lenguaje potente que denote confianza en sí mismas. Descubrirán sus fortalezas y habilidades para comunicar sus argumentos sin titubear y a su vez sin que se las perciba como «demasiado enérgicas». Los talleres prácticos las ayudarán a desarrollar un estilo dinámico empleando apropiadamente el contacto visual, el lenguaje corporal y la voz. En suma, las participantes aprenderán a hablar como líderes convincentes en cualquier tipo de situación, ya sea en presentaciones ante grupos numerosos o al conversar personalmente con unos y otros.

Las participantes aprenderán a:

  • Ser asertivas y resueltas
  • Exponer claramente sus puntos de vista
  • Entrar en escena, psicológicamente
  • Hablar con un mensaje claro
  • Utilizar un lenguaje contundente
  • Evitar las “trampas” del lenguaje femenino
  • Desarrollar la voz de una líder
  • Adoptar una presencia física que denote confianza

Taking the Stage® combina el aprendizaje práctico con una amplia retroalimentación personalizada. Los grupos de participantes son reducidos, lo cual permite que durante las sesiones las participantes se preparen bien para dictar pláticas o conferencias y para sus conversaciones. En el transcurso del programa cada una de las participantes recibirá feedback personalizado, incluyendo el que se les dará sobre su presencia tras filmarse una de sus presentaciones.

PROGRAMA

Primer día

  • ¿Por qué suelen las mujeres rehuirle a ser el centro de atención?
  • Reconoce tú, primero que nadie, el valor que aportas a tus diversos públicos.
  • Descubre tu “madera” de líder.
  • Elabora tu mensaje.
  • Desarrolla la estructura de un discurso persuasivo.
  • Concluye con un llamado a la acción potente.
  • Descubre el poder del lenguaje.
  • Demuestra fortaleza: no te subestimes ni te disculpes constantemente.
  • TALLER: Las participantes elaborarán y darán una charla breve y debidamente sustentada en la que demuestren su liderazgo. El instructor retroalimentará a cada participante.
  • Cómo utilizar la voz con eficacia.
  • Evita las trampas más comunes en las que suelen caer las mujeres al hablar.
  • TALLER: Una práctica de las técnicas aprendidas.

Segundo día

  • Aprovecha tus características físicas para transmitir seguridad.
  • Emplea el lenguaje corporal, el contacto visual, el tono de voz y el ritmo (de palabra y de idea) adecuados y manifiesta el ímpetu propio de un líder al hablar.
  • Compórtate como líder.
  • TALLER: Las participantes realizarán su mini presentación para un entorno informal. Se las filmará y recibirán retroalimentación en forma individual.
  • En lo posible, prepárate de antemano, pero, de lo contrario, aprende a elaborar un estupendo guion sobre la marcha, cuando se da un encuentro inesperado.
  • Utiliza el Guion del Líder para fluir con la conversación sin necesariamente dominarla.
  • Escucha atentamente hasta identificar la oportunidad que presenta una conversación inesperada.
  • TALLER: Las participantes intervendrán en dinámicas de role-play durante las cuales deberán interactuar en situaciones similares a las que enfrentan cotidianamente en el trabajo. Se retroalimentará a cada participante de manera individual.

Una comunicación inspiradora no obedece a un proceso técnico. Es más bien un enfoque en el que uno se conecta con ese algo en su interior que considera que su público necesita escuchar y plasmar en acciones. Es por eso, justamente, que narrar historias –lo que se conoce como storytelling– constituye una herramienta tan poderosa para el líder: porque las historias, relatos y anécdotas establecen una conexión y crean un contexto emocional que los datos y la información no. Al contar una historia, apelamos a las emociones y la imaginación de los demás para ayudarlos a ver las cosas de manera diferente, y por ende, a actuar de manera diferente.

Este curso te enseñará a conectarte con las historias que viven en ti y a utilizarlas para inspirar a tu público.

Los líderes que asistan a este curso aprenderán a:

  • Narrar historias y a utilizarlas como una herramienta de liderazgo.
  • Diseñar su historia mediante una estructura sólida.
  • Reconocer el momento apropiado para compartir la historia.
  • Emplear técnicas de lenguaje literario para cautivar al público.
  • Contar historias desplegando todos los atributos de su presencia.
  • Improvisar historias para una variedad de públicos y situaciones.

Storytelling for Leaders combina el aprendizaje práctico con una amplia retroalimentación personalizada. Los grupos de participantes son reducidos, lo cual permite que durante las sesiones estos se preparen bien. En el transcurso del programa cada uno de los participantes recibirá feedback personalizado.

PROGRAMA

Primer día

  • Entiende la conexión entre tu profesión y el storytelling.
  • Adopta la mentalidad de un storyteller: cuenta historias personales, relevantes e interesantes.
  • Olvídate por un instante de tu expertise y pregúntate: ¿POR QUÉ debería importarle a mi público?
  • TALLER: Los participantes se dividirán en grupos y discutirán de qué manera adoptar la mentalidad de un storyteller puede ayudarlos a ejercer liderazgo e influir en los públicos más importantes.
  • Engancha a tu público y crea contexto antes de comunicar tu mensaje.
  • Sustenta tu mensaje con la cantidad apropiada de información; no satures al público.
  • Cierra con un llamado a la acción claro.
  • TALLER: Los participantes darán a conocer el esquema que elaboraron y se les dará retroalimentación individual sobre sus guiones, particularmente sobre el mensaje.
  • La columna vertebral de tu relato: una estructura básica que podrás utilizar una y otra vez.
  • Tres formas de integrar historias a tu guion.
  • Cómo emplear un relato para mantener y direccionar la atención de tu público.
  • TALLER: Los participantes integrarán historias su guion y practicarán esa parte de sus presentaciones frente a sus compañeros.
  • Pinta imágenes mentales en la imaginación de tu público.
  • Técnicas clásicas para guiar al público a través de tu historia.
  • Crea metáforas impactantes.
  • TALLER: Los participantes realizarán una serie de ejercicios
  • para realzar el lenguaje de sus historias.
  • Piensa de manera visual: crea diapositivas que le faciliten la comprensión a tu público.
  • Evita el exceso de información diseñando diapositivas que se centren en tus puntos más importantes.
  • Crea una serie de diapositivas que tengan lógica horizontal y vertical.
  • TALLER: Los participantes aplicarán mejores prácticas de pensamiento visual para diseñar los esquemas de sus respectivas presentaciones.

Segundo día

  • Los mejores contadores de historias enganchan a los demás tanto con sus habilidades narrativas como con sus palabras.
  • Aprende a “estar presente” para tener presencia.
  • Conoce tus herramientas: el lenguaje no verbal, el ritmo, el contacto visual y la expresión.
  • TALLER: Los participantes realizarán una serie de ejercicios que les enseñarán a aplicar mejores prácticas para manifestar una presencia de líder. Todos los participantes practicarán sus guiones como preparación para las grabaciones.
  • TALLER: Los participantes harán las presentaciones que elaboraron. Se los filmará y luego recibirán retroalimentación personalizada por parte de los instructores.
  • Identifica oportunidades
  • Elige una historia asociada a tu objetivo
  • Tres sencillas estrategias para incorporar historias en tu conversación
  • TALLER: Los participantes repasarán su video y diseñarán un llamado a la acción individual
  • TALLER: Se les presentarán a los participantes diversos escenarios hipotéticos, y deberán diseñar historias en el momento aplicando lo aprendido.
  • ¿Qué te reveló tu video?
  • ¿Dónde y cuándo incorporarás una historia para inspirar a la acción?
  • Recursos para dar sustentabilidad a tu aprendizaje.

INCLUYE

Certificado de Participación

Comida

Material de Estudio

Coffee Break Continuo

 Traducción Simultánea

Estacionamiento

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué debería asistir a los programas de Seminarium y The Humphrey Group? 2017-06-09T23:50:44+00:00

A través del coaching ejecutivo, los programas combinan  el aprendizaje práctico con una amplia retroalimentación personalizada. Los grupos de participantes son reducidos, lo cual permite que durante las sesiones éstos se preparen bien.

En el transcurso de cada programa todos los participantes recibiren feedback personalizado, incluyendo el que se les da sobre su presencia tras filmarse una de sus presentaciones.

¿A quiénes están dirigidos los programas? 2017-06-09T23:52:50+00:00

Todos los programas están dirigidos a ejecutivos de nivel medio y senior que desean desarrollar y/o mejorar sus dotes de liderazgo y sus habilidades de comunicación.

Salvo Taking the Stage que es únicamente para mujeres ejecutivas en roles superiores y que aspiran a puestos de mayor influencia y autoridad en sus organizaciones.

¿Puedo llevar el Programa a mi compañía? 2017-01-30T22:21:36+00:00

Sí, nuestros programas y profesores están disponibles en formato In-House. Los programas pueden ajustarse en contenido y formato para audiencias específicas, mejorando el impacto y resultados.

¿Cuál es el perfil de los participantes al programa? 2017-03-16T18:56:50+00:00

Ejecutivos de alto nivel (Dirección y Gerencia), de algunas de las empresas más importantes de México.

¿Debo hablar inglés para atender los programas? 2017-06-09T23:53:46+00:00

No, en el caso de instructores de habla inglesa contamos con traducción simultánea con intérpretes certificadas.

¿Son las únicas fechas disponibles durante el año? 2017-06-09T23:54:35+00:00

Por ahora sí. Los instructores tienen agendas apretadas debido a que viajan durante gran parte del año brindando estos programas en otros países.