Inicio 2017-08-28T19:28:17+00:00
INSCRIPCIÓN
DESCARGAR BROCHURE PDF

INTRODUCCIÓN

Este poderoso programa le brindará las habilidades clave necesarias para diseñar y planificar la implementación y ejecución de estrategias con éxito de inmediato en sus propias organizaciones.

Los participantes tendrán acceso a marcos y herramientas que les permitirán desarrollar su pensamiento estratégico y creativo; crear y capturar valor, traducirlo en ofertas redituables; y liderar la ejecución.

BENEFICIOS

Strategic Thinking to Create Value ha sido diseñado para aportar a los ejecutivos participantes los elementos necesarios para:

PROGRAMA

Día 1

  • Modelo económico para la creación y captura de valor
  • La diferencia entre valor creado y capturado. Estrategias para cada uno
  • Evaluar subjetivamente y objetivamente el valor
  • La diferencia entre beneficios y atributos
  • El modelo arquitecto-traductor-realizador
  • Retos de ser arquitecto, de ser traductor
  • Comprender la complejidad organizacional
  • El impacto de la confianza en la ejecución de la estrategia
  • Diagnóstico de su Organización
  • Patrones comunes en los mapas de valor y cómo tratarlos
  • Implicaciones de encontrar nuevos impulsores de valor
  • Mentalidad del “Design Thinking”
  • Retos de la mentalidad del “Design Thinking” para el traductor
  • Ejemplos del “Design Thinking” en la práctica
  • Descripción de las herramientas del “Design Thinking”
  • Ejercicio para explorar el valor del cliente
  • Descubrimientos inesperados

Día 2

  • Actividad experiencial para traducir las brechas en el valor en ofertas
  • Descubrimientos inesperados
  • Actividades de Soporte
  • Actividades primarias
  • La alineación imperativa usando el modelo estrella
  • Actividad experiencial: evaluar los posibles enfoques para cerrar las brechas en el valor
  • El impacto del costo organizacional
  • Cómo se relaciona el costo organizacional con la alineación imperativa
  • Actividad enfocada en la fuga de valor
  • Cuadrículas RICE para arreglar las fugas de valor
  • Actividad experiencial: Cómo reducir la fuga de valor
  • Cómo sonar y comportarse con confianza
  • Ejercicio: Indicadores de confianza
  • Ejercicio: Resumen del curso

PROFESOR

Steve Walton, Ph.D.
Emory University’s Goizueta Business School

Steve Walton es un reconocido profesor en educación ejecutiva a nivel global, ha dado clases en cuatro diferentes continentes. Actualmente es profesor asociado en Prácticas de Sistemas de Información y Gestión de Operaciones en la Escuela de Negocios Goizueta, donde también ha trabajado como Decano Asociado del MBA de tiempo completo y Executive MBA. Steve enseña Ejecución Estratégica, Toma de Decisiones, Ciencias de la Decisión y Gerencia de Operaciones y ha sido reconocido con diez premios en enseñanza.

La publicación más reciente de Steve es acerca de la toma de decisiones cognitiva y operativa. Sus investigaciones se han publicado en varias revistas. Es coautor del libro, “Successful Service Operations Management” el cual está ya en su segunda edición.

Como consultor sus clientes incluyen a Cementos Argos, Verizon Wireless, Microsoft, UPS, Sony, Panasonic, Weyerhaeuser, International Paper, Home Depot, Nielsen, First Data, Delta Air Lines, Pfizer, The Atlanta Falcons, KPMG, Siemens Medical Systems, Siemens Traction Group, Solvay Pharmaceuticals, entre muchos otros.

INCLUYE

Certificado de Participación

Comida

Material de Estudio

Coffee Break Continuo

 Traducción Simultánea

Estacionamiento

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué debo participar en Strategic Thinking to Create Value? 2017-08-28T19:25:53+00:00
  1. Los participantes podrán desarrollar las habilidades clave para diseñar e implementar estrategias exitosas:
  • Pensamiento Estratégico
  • Pensamiento Creativo
  • Identificación del Valor del cliente
  • Creación de Ofertas de valor
  • Liderazgo
  • Ejecución
  1. Programa Práctico. Durante las sesiones se emplearán discusiones de grupo, ejemplos reales, casos de estudio y actividades experienciales para enseñar los marcos y herramientas que puedan aplicar de inmediato en sus propias organizaciones.
  2. World Class Faculty. El Doctor Steve Walton es un reconocido profesor en educación ejecutiva a nivel global; consultor y autor en temas de Estrategia, Toma de Decisiones y Gestión de Operaciones.
¿A quién está dirigido el programa? 2017-08-14T16:19:19+00:00

Ejecutivos de nivel medio y senior, especialmente los encargados de la gestión estratégica de su organización y aquellos que pasarán de un rol funcional a uno estratégico y multifuncional.

Especialmente de las áreas de:

  • Planeación Estratégica
  • Desarrollo de Negocios
  • Innovación
  • Operaciones

Ejecutivos que desean desarrollar las habilidades clave para implementar y ejecutar estrategias relacionadas con los procesos de creación de valor en su empresa.

¿Puedo llevar el Programa a mi compañía? 2017-01-30T22:21:36+00:00

Sí, nuestros programas y profesores están disponibles en formato In-House. Los programas pueden ajustarse en contenido y formato para audiencias específicas, mejorando el impacto y resultados.

¿Cuál es el perfil de los participantes al programa? 2017-03-16T18:56:50+00:00

Ejecutivos de alto nivel (Dirección y Gerencia), de algunas de las empresas más importantes de México.

¿Debo hablar inglés para entender el Programa? 2017-01-30T22:21:47+00:00

No, nuestros programas cuentan con traducción simultánea inglés-español con intérpretes certificadas.

¿Es la única fecha disponible durante el año? 2017-01-30T22:21:57+00:00

Por ahora sí, nuestros profesores tienen agendas apretadas debido a que viajan durante gran parte del año a escuelas de negocios y empresas donde también brindan consultoría.