16 DE OCTUBRE DE 2019
OBJETIVOS
Abordar los problemas más complejos de su organización a través de un enfoque disciplinado que le permite: Comprender y definir el problema central, estructurar los problemas subyacentes, lograr la mejor solución, y crear un plan con evidencia sólida para vender la solución.
INTRODUCCIÓN
Para la mayoría de los ejecutivos, resolver problemas complejos y vender soluciones no es algo natural, y no se nos ha enseñado cómo hacerlo de manera estructurada. Y, a la hora de encontrar soluciones, lo vemos todo a través del marco de lo que ya conocemos. Por ello, en lugar de afrontar los problemas con una mirada nueva y fresca, ignoramos cualquier evidencia que entre en conflicto con nuestras creencias.
Así, múltiples investigaciones reflejan la rapidez con la que creemos que entendemos una determinada situación, cómo nos precipitamos en nuestras conclusiones y cómo, cuando comunicamos la solución, nos olvidamos de que nuestro razonamiento no es tan obvio para nuestra audiencia.
DESCRIPCIÓN
Este programa brinda las herramientas para dar orden y claridad incluso a los problemas más complejos. Aprenda un enfoque riguroso, práctico y comprobado de cuatro pasos para abordar sus problemas organizacionales de una manera que conduzca a la mejor solución posible.
Basado en su aclamado libro, Cracked It! How to Solve Big Problems and Sell Solutions like Top Strategy Consultants, el profesor de estrategia, consultor y orador de renombre mundial Corey Phelps lo guiará a través de cada paso en el método 4S: desde cómo plantear, estructurar y resolver problemas hasta cómo vender las soluciones.
Durante el programa, aplicará el método y herramientas a un problema de su organización urgente que esté enfrentando. Usted podrá crear un plan con evidencia sólida que lleve a las partes interesadas a comprar y tomar medidas sobre su solución.

BENEFICIOS CLAVE
La participación en el programa permitirá a los asistentes:
- Abordar proyectos multifuncionales con un enfoque de consultor, a través de un proceso que le permita:
establecer, estructurar y resolver problemas, y comunicar la solución de manera convincente a todas las partes
interesadas. - Enfrentar y superar los prejuicios cognitivos que ponen en riesgo la correcta toma de decisiones en problemas estratégicamente desafiantes.
- Desarrollar argumentos estructurados y coherentes para vender sus soluciones con impacto y confianza con métodos de comunicación de consultoría.
- Abordar problemas de negocios complejos que se presentan por primera vez como un asesor de estrategia sin sonar falso o superficial.
EL PROGRAMA INCLUYE
- Certificado de Participación
- Material de Estudio
- Traducción Simultánea
- Coffee Break
- Comida
- Estacionamiento
SEDE
PROGRAMA
Día 1 – Mañana: Estado y estructura
- El poder y los obstáculos en la resolución de problemas.
- Introducción al método 4S (State, Structure, Solve, Sell).
Plantear el Problema.
- Marco de definición de problemas TOSCA (Trouble, Owner, Success, Constraints, Actors).
- Síntomas del problema.
- Propietario del Problema.
- Criterios de rendimiento para la solución.
- Limitantes para la solución.
- Partes interesadas.
- Workshop: Planteamiento de problemas.
Estructurar el Problema.
- ¿Por qué estructurar problemas?.
- Metodologías para estructurar problemas.
- Árboles de Problemas.
- Estructuras de Problemas.
- Workshop: Planteamiento de problemas.
Día 1 – Tarde: Resolver y Vender
Resolver el Problema.
- De la estructuración al análisis.
- Herramientas de Priorización de Soluciones Potenciales.
- 80/20.
- Matriz de Priorización.
- Workshop: Planteamiento de problemas.
- Planificación del análisis de la solución.
- Workshop: Análisis de Soluciones.
Vender la Solución.
- Vender con el principio de pirámide.
- Construcciones piramidales alternativas.
- Vender la solución en una charla de elevador.
- Workshop: Vender la Solución.

Corey Phelps, Ph.D.
Associate Professor, Strategy & Organization | Associate Dean, Executive Programs and Education
McGill University
FACULTY
Corey Phelps es un consultor, capacitador corporativo y un profesor de escuela de negocios galardonado. Actualmente es Decano Asociado de Educación Ejecutiva y Profesor de Estrategia en la Universidad McGill. Anteriormente, fue profesor en HEC París y en la Universidad de Washington, y completó su Ph.D. En la Escuela de Negocios Stern, Nueva Universidad de York.
El libro de Corey – ¡Cracked It! How to Solve Big Problems and Sell Solutions like Top Strategy Consultants (en colaboración con Bernard Garrette y Olivier Sibony): fue publicado en el verano de 2018 por Palgrave Macmillan. Durante 20 años ha estado investigando diversos aspectos del crecimiento corporativo y la innovación y ha publicado más de 20 artículos de investigación en
los principales centros académicos.
Basándose en su amplia experiencia en investigación, Corey ha realizado presentaciones magistrales y programas de capacitación ejecutiva para más de 50 organizaciones en Europa, América del Norte, Asia Pacífico y Oriente Medio. Los clientes recientes incluyen Bank of America, Barclays, Bayer, Ericsson, GE, MBDA Missile Systems, Société Générale, TELUS y Wolters Kluwer. En reconocimiento a su excelencia docente, recibió el Premio BNP Paribas de Pierre Vernimmen en HEC París y los premios de licenciatura y profesor de MBA del año en la Universidad de Washington.
CONTACTO
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