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TRANSFORMACIÓN DE LOS NEGOCIOS Y DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES: LA METODOLOGÍA 6R

En este programa, usted obtendrá una perspectiva diferente sobre la gestión de su negocio, centrado en el potencial de sus clientes. En el mismo se analizan el impacto de las nuevas tecnologías y modelos de negocio y la emergencia de la “hiper-competencia”. Ante este entorno, el programa le ofrece una metodología práctica para retener y aumentar los ingresos generados por su cartera de clientes. Cómo impactará y de qué maneras aprovechar las tecnologías de inteligencia artificial, blockchain e internet de las cosas la relación con sus clientes.

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PROGRAMA

INTRODUCCIÓN A LA TRANSFORMACIÓN DE LA RELACIÓN CON CLIENTES
• La transformación de las tecnologías y los formatos de negocio.
• El nuevo entorno
• Las nuevas tecnologías y su impacto en clientes y competidores.
• La hiper-competencia por los clientes.

RELACIÓN
• Una nueva perspectiva a nuestro negocio: de productos a relaciones.
• El valor de nuestros clientes en el tiempo.
• Detectando el potencial de crecimiento en la cartera actual.
• ¿Cómo se diseña e implementa una relación con los clientes?
• Diseñando mecanismos para el crecimiento de la amplitud y profundidad de las relaciones con nuestros clientes.

RETENCIÓN
• Principios fundamentales para el análisis de la retención de clientes.
• ¿Cuánto nos cuesta el abandono de nuestros clientes?
• Los tipos de estrategias de fidelización.
• Desarrollando nuestra estrategia de fidelización. ROI esperado.

RENTABILIZACIÓN
• Cuatro estrategias para incrementar la rentabilidad de la cartera.
• ¿Cómo lograr un incremento efectivo en la venta cruzada?
• Usando el precio como variable clave de rentabilización.
• Diseñando acciones para clientes no rentables.
• ROI de las estrategias de rentabilización.

REFERENCIACIÓN
• El poder de las referencias personales.
• Estimando el valor actual de las referencias y ROI esperado.
• Tipos de estrategias de referenciación.
• Desarrollando nuestra estrategia de referenciación.

RECUPERACIÓN
• El impacto del manejo de Quejas y Reclamos (QYR).
• Componentes clave de un sistema de manejo de QYR.
• Desarrollando nuestro sistema de gestión de QYR.
• Cómo establecer el ROI de nuestro sistema de QYR.

REACTIVACION
• El poder de la reactivación de clientes dormidos.
• Estimación de nuestro potencial de ingresos.
• Identificando los perfiles a reactivar.
• Diseñando mecanismos permanentes de reactivación.

¡NEXT STEPS!
• Priorización de las estrategias con mayor retorno.
• Determinación de actividades.

AUDIENCIA

Directores, Gerentes Generales, Gerentes Comerciales, Gerentes de Mercadeo, responsables de gestión de clientes, Consultores y Docentes.

BENEFICIOS

  • Conocer las oportunidades y amenazas que las nuevas tecnologías y los nuevos formatos de negocio suponen para su empresa.
  • Obtener una metodología probada y medible para el incremento de la rentabilidad de clientes en mercados tanto B2B como B2C.
  • Desarrollar estrategias para el incremento en la fidelización y rentabilidad de sus diferentes segmentos de clientes.
    Reducir sus costos de captación de nuevos clientes.
    Diseñar su propio plan de aplicación durante el programa.
Pablo<br />
Fernández
Pablo
Fernández

PROFESOR

Doctor en Marketing (PhD), egresado de la Universidad de Cornell (NY). Estudios de inteligencia artificial en MIT.
Autor de diversas metodologías de management.
Autor de los libros: “LA GESTIÓN DEL MARKETING DE SERVICIOS” (2003), “LAS 6R DEL MARKETING” (2016) y “LAS 6R DEL NEGOCIO” (2017). Autor de Harvard Business Review.
Director del Programa de Transformación de Negocios de la Universidad de Chicago. Profesor de programas ejecutivos en University of Miami y de la FIU – Florida International University. Profesor de postgrados en Universidad ORT (Uruguay), San Andrés (Argentina) y Americana (Paraguay).
Anteriormente, fue Gerente de Marketing en varias instituciones financieras, entre ellas ING Bank. Consultor de las Naciones Unidas.
Distinguido como Eisenhower Fellow, 2008, institución que desarrolla y conecta líderes a nivel mundial.

FORMATO DE ENTREGA

Formato: Online en VIVO
Duración: 3 sesiones
Horario: de 5 a 8 PM
Los programas se basan en un método de aprendizaje vivencial y participativo, donde el faculty cede el protagonismo al ejecutivo y se extraen conclusiones aplicables a cada caso en particular.

249 USD

FORMAS DE PAGO

Pagos a través de Paypal
Si desea factura, indicar datos de facturación y enviar al correo informacion@seminarium.com.mx

Transferencia Bancaria
SEMINARIUM CAPITAL HUMANO S.A. DE C.V.
BBVA DÓLARES
Clabe: 012180001601796206
Depósito: Cuenta 0160179620 Suc. 3460
BBVA PESOS
Clabe: 012180001601792051
Depósito: Cuenta 0160179205 Suc. 3460
Enviar comprobante de pago al correo informacion@seminarium.com.mx
Indicar nombre y correo electrónico al que deberá enviarme el acceso al Programa Online. Si desea factura, indicar datos de facturación

CONTROL DE GESTIÓN Y ESTRUCTURA DE DATOS

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