PROFESOR
Reconocido orador, autor y académico a nivel internacional. El Dr. Carpenter basa su investigación en comprender cómo las empresas crean ventajas competitivas a través de su estrategia de marketing.
Es Director de Kellogg Markets and Customers Initiative (KMCI), iniciativa que fomenta la investigación, enseñanza y compromiso, cruzando las fronteras académicas tradicionales, incluyendo a los clientes y la cultura corporativa, el análisis de datos y la confianza. Co dirige el Marketing Leadership Summit en el que líderes de todo el mundo se reúnen cada otoño para explorar el futuro del marketing, y es Director Académico del Kellogg’s Chief Marketing Officer Program.
Escribió el galardonado bestseller “Resurgence: The Four Stages of Market-Focused Reinvention” (Palgrave Macmillan, 2014) donde examina cómo las organizaciones centradas en el cliente resurgen y se renuevan con éxito. Anteriormente co-editó el “Handbook of Marketing Strategy” (Edward Elgar, 2012).
A menudo da charlas y consultoría en estrategia de marketing. Sus clientes incluyen Bacardi, Carnival Corporation, Coca-Cola, Cunard Lines, Diageo, Dow Chemical, Federal Reserve Bank, General Electric, Harley-Davidson, Health Management Academy, Novartis, PepsiCo, Pfizer, SC Johnson, Target, Unilever, y Visa.