Política de Inscripción y Facturación

La formalización de la inscripción para cualquiera de nuestros cursos se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. A través del llenado de formato de registro, en donde proporcionará los datos de participante (s), datos de facturación y forma de pago.
  2. Al momento en que Seminarium reciba por parte del cliente u organización el formato de registro, se compromete legalmente a pagar a Seminarium Capital Humano, S.A. de C.V. el monto de inversión acordado. Ateniéndose a cualquier penalización por cancelación o no asistencia al programa.
  3. Enviar por correo electrónico a la cuenta pagos@seminarium.com.mx y notificar a su ejecutivo de venta para confirmación del pago con los siguientes datos:

a) Nombre completo del o de los participantes.

b) Correo electrónico.

c) Número de teléfono móvil del participante.

d) Curso, fecha y sede del curso al que se inscribe.

e) Datos fiscales para facturación:

Nombre o Razón Social:

Dirección:

Calle, Número Int. Número ext.

Colonia

Código Postal

Delegación o Municipio, Estado

R.F.C.
USO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDI) Por definir o Gasto en general
Correo electrónico al que se enviará la factura
Monto:
Forma de Pago: Si es transferencia bancaria, datos de la cuenta
Si es por PayPal, indicar los 4 últimos dígitos de la tarjeta y tipo de tarjeta (débito o crédito)

Notas:

En caso de que requiera contar con la factura para generar su pago deberá solicitarla proporcionando los datos antes mencionados; los lugares no quedan apartados sino hasta que el pago haya sido realizado y Seminarium haya recibido el comprobante.

Cualquier factura generada con anticipación deberá ser liquidada dentro de los 5 días hábiles siguientes o en su caso antes de que finalice el mes, lo que suceda primero; en caso de no cumplirse lo anterior la factura será cancelada automáticamente.

Cualquier cambio o corrección de factura sólo podrá realizarse dentro del mes en que se emitió, cubriendo el costo de $250.00 MN + IVA por re-facturación, en caso de que el error sea imputable al cliente, por concepto de gastos administrativos y deberá ser cubierto previo a la re-facturación.

Para facturas solicitadas previamente al pago y que hayan superado el tiempo para ser liquidadas se debe considerar el mismo costo por gastos administrativos $250.00 MN + IVA

4.- Una vez que nuestra área contable confirme la recepción de su pago y que hayamos recibido todos sus datos, recibirá un correo electrónico de nuestra parte confirmando el nombre del participante, el nombre del curso para el cual se inscribió y la fecha de dicho curso; de esta manera queda formalizada la Inscripción.

Nota:

Una vez formalizada la inscripción, aplicará nuestra Política de Cancelación y Sustitución. En el caso de haber generado “Orden de Compra” aplica la misma Política de Cancelación y Sustitución.

5.- Una semana antes de comenzar el curso recibirá un correo de bienvenida de nuestra parte en el cual le recordaremos la fecha, hora y lugar del curso y contendrá además información relevante para hacer más efectiva, grata y cómoda su experiencia.

Le invitamos a conocer nuestro Aviso de Privacidad en la dirección http://seminarium.com.mx/aviso-de-privacidad

Política de Cancelación y Sustitución

PROGRAMAS ABIERTOS PRESENCIALES Y ONLINE

La cancelación de inscripciones a cualquier programa deberá ser realizada mediante correo electrónico dirigido a su ejecutivo de ventas con los siguientes datos:

a) Nombre completo de la persona inscrita
b) Correo y número telefónico, así como la fecha y sede del curso para el cual se encontraba inscrito(a). Deberá incluir también los datos de la misma cuenta bancaria o el medio desde el cual se realizó el pago: • Nombre del banco • Nombre completo del beneficiario • Número de cuenta • Cuenta CLABE • Número de tarjeta (en su caso) • Datos Paypal (en su caso)

Tasas de devolución por cancelación:

  1. Cancelaciones recibidas 30 días o más antes del primer día de inicio del Programa adquirido, se otorgará un 100% de reembolso o nota de crédito por el total de la compra para usarse en otro Programa.
  2. Cancelaciones recibidas de 15 a 29 días antes del primer día de inicio del Programa adquirido, se otorgará un 50% de reembolso o nota de crédito por el total de la compra para usarse en otro Programa.
  3. Cancelaciones recibidas 14 días o menos antes del primer día de inicio del Programa Abierto adquirido, se otorgará una nota de crédito por el total de la compra para usarse en otro Programa. No existirá ningún tipo de reembolso, sin excepción.
  4. No asistencia “no show” al Programa adquirido, no existirá reembolso o nota de crédito sobre el mismo. El monto de inversión será 100% propiedad de Seminarium.
  5. En caso de que el curso sea cancelado por causas imputables a Seminarium Capital Humano S.A de C.V., se devolverá al participante, si así lo desea, el 100% del pago, o bien podrá cambiar su inscripción a cualquiera de los programas disponibles.
  6. En caso de optar por la devolución deberá enviare los datos de la misma cuenta bancaria o el medio desde el cual se realizó el pago: • Nombre del banco • Nombre completo del beneficiario • Número de cuenta • Cuenta CLABE • Número de tarjeta (en su caso) • Datos Paypal (en su caso).
  7. En ningún momento se podrá exigir a Seminarium Capital Humano S.A de C.V., cualquier otro tipo de compensación mayor al importe del curso pagado.

PROGRAMAS CUSTOMIZADOS

  1. Aplica en caso de orden de compra o pago anticipado
  2. La cancelación de cualquier curso debe ser realizada mediante email dirigido a su ejecutivo de ventas indicando el nombre completo de la empresa.

Tasas de penalización son las siguientes:

1. Cancelaciones 1 mes previo al curso se penalizará con el 50% del importe de inscripción, esto debido a que es muy difícil colocar la fecha con otro cliente con tan poca anticipación.

2. Cancelaciones con menos de 30 días naturales previos al curso se penalizará con el 100% del importe de inscripción, esto debido a que la fecha ya no pudo colocarse con otro cliente lo que significa una pérdida total del importe, además de conceptos de gastos administrativos y gastos de la logística del curso (boletos de avión, hospedaje, honorarios, etc.)

3. En caso de no presentarse al curso (“No Show”), no habrá devolución alguna.

4. En caso de que el curso sea cancelado por causas imputables a Seminarium se devolverá si así lo desea, el 100% de los pagos realizados, o bien podrá cambiar su curso a cualquiera de las siguientes fechas disponibles. En caso de optar por la devolución se pide nos envíe los datos de la misma cuenta bancaria o el medio desde el cual se realizó el pago: • Nombre del banco • Nombre completo del beneficiario • Número de cuenta • Cuenta CLABE • Número de tarjeta (en su caso) • Datos Paypal (en su caso).

5. En ningún momento se podrá exigir a Seminarium cualquier otro tipo de compensación mayor al importe del curso pagado.

Cancelación de Programas (Abiertos, Customizados, Online) por causas o razones de “Fuerza Mayor”

“Fuerza Mayor” se entiende como cualquier evento más allá del control de Seminarium, de naturaleza impredecible e inevitable que impida que podamos brindar un servicio pactado. Se consideran casos de “Fuerza Mayor” o fortuitos aquellos que habitualmente se reconocerían como tales por la jurisprudencia de los tribunales, y los detallados más abajo.

Seminarium no se considerará responsable en caso de incumplimiento derivado de un caso de “Fuerza Mayor”. Se acuerda expresamente que los casos de “Fuerza Mayor” suspenden la ejecución de las obligaciones de Seminarium y que cada parte hará frente a los costos que pudiesen derivarse respectivamente. Una vez que la situación de “Fuerza Mayor” se haya superado, el servicio contratado será llevado a cabo de acuerdo con la compatibilidad de las agendas de las partes. En estos casos no habrá devolución de los pagos realizados ya que el servicio se llevará a cabo de la misma manera como fue pactado, pero en una fecha posterior.

Estas son algunas de las situaciones que se consideran como causas o razones de “Fuerza Mayor”:

a) Muerte inesperada del instructor/facilitador o de un miembro de su familia directa (cónyuge/pareja, hijos, padres, tutores legales, abuelos o hermanos).
b) Lesiones graves que le impidan dictar el curso al instructor/facilitador.
c) Catástrofes naturales de importancia o condiciones meteorológicas adversas de gran intensidad que afecten al lugar de destino o de salida del instructor/facilitador.
d) Restricciones de viaje urgentes o alertas de seguridad graves publicadas por las autoridades nacionales o internacionales competentes.
e) Enfermedad endémica, epidemia o pandemia declarada por una autoridad nacional o internacional fiable (como el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud).
f) Daños graves en el lugar a impartir el servicio que afecten directamente a la capacidad de Seminarium para garantizar la seguridad durante el evento.

POLÍTICA DE SUSTITUCIÓN

Cuando la persona inscrita no puede participar en la fecha del curso para el cual se había registrado, su boleto de participación podrá ser transferido a otro participante si al menos con cuatro días naturales de anticipación a dicha fecha hace el aviso por correo electrónico a su ejecutivo de ventas, indicando que desea transferir su participación a determinada persona, anotando su nombre completo, correo electrónico y número telefónico. En cualquier caso, la persona que vaya a asistir en sustitución de la inicialmente inscrita deberá completar el trámite de registro y recibir el aviso de confirmación Seminarium para poderse presentar al curso.

Actualización de términos y condiciones: 15 abril, 2020.