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Política de Inscripción y Facturación

La formalización de la inscripción para cualquiera de nuestros cursos se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. A través del llenado de formato de registro, en donde proporcionará los datos de participante (s), datos de facturación y forma de pago.
  2. Al momento en que Seminarium reciba por parte del cliente u organización el formato de registro, se compromete legalmente a pagar a Seminarium Capital Humano, S.A. de C.V. el monto de inversión acordado. Ateniéndose a cualquier penalización por cancelación o no asistencia al programa.
  3. Enviar por correo electrónico a la cuenta [email protected] y notificar a su ejecutivo de venta para confirmación del pago con los siguientes datos:

a) Nombre completo del o de los participantes.

b) Correo electrónico.

c) Número de teléfono móvil del participante.

d) Curso, fecha y sede del curso al que se inscribe.

e) Datos fiscales para facturación:

Nombre o Razón Social:

Dirección:

Calle, Número Int. Número ext.

Colonia

Código Postal

Delegación o Municipio, Estado

R.F.C.
USO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDI) Por definir o Gasto en general
Correo electrónico al que se enviará la factura
Monto:
Forma de Pago: Si es transferencia bancaria, datos de la cuenta
Si es por PayPal, indicar los 4 últimos dígitos de la tarjeta y tipo de tarjeta (débito o crédito)

Notas:

En caso de que requiera contar con la factura para generar su pago deberá solicitarla proporcionando los datos antes mencionados; los lugares no quedan apartados sino hasta que el pago haya sido realizado y Seminarium haya recibido el comprobante.

Cualquier factura generada con anticipación deberá ser liquidada dentro de los 5 días hábiles siguientes o en su caso antes de que finalice el mes, lo que suceda primero; en caso de no cumplirse lo anterior la factura será cancelada automáticamente.

Cualquier cambio o corrección de factura sólo podrá realizarse dentro del mes en que se emitió, cubriendo el costo de $250.00 MN + IVA por re-facturación, en caso de que el error sea imputable al cliente, por concepto de gastos administrativos y deberá ser cubierto previo a la re-facturación.

Para facturas solicitadas previamente al pago y que hayan superado el tiempo para ser liquidadas se debe considerar el mismo costo por gastos administrativos $250.00 MN + IVA

4.- Una vez que nuestra área contable confirme la recepción de su pago y que hayamos recibido todos sus datos, recibirá un correo electrónico de nuestra parte confirmando el nombre del participante, el nombre del curso para el cual se inscribió y la fecha de dicho curso; de esta manera queda formalizada la Inscripción.

Nota:

Una vez formalizada la inscripción, aplicará nuestra Política de Cancelación y Sustitución. En el caso de haber generado “Orden de Compra” aplica la misma Política de Cancelación y Sustitución.

5.- Una semana antes de comenzar el curso recibirá un correo de bienvenida de nuestra parte en el cual le recordaremos la fecha, hora y lugar del curso y contendrá además información relevante para hacer más efectiva, grata y cómoda su experiencia.

Le invitamos a conocer nuestro Aviso de Privacidad en la dirección https://seminarium.com.mx/aviso-de-privacidad

Política de Cancelación y Sustitución

PROGRAMAS ABIERTOS PRESENCIALES Y ONLINE

La cancelación de inscripciones a cualquier programa deberá ser realizada mediante correo electrónico dirigido a su ejecutivo de ventas con los siguientes datos:

a) Nombre completo de la persona inscrita
b) Correo y número telefónico, así como la fecha y sede del curso para el cual se encontraba inscrito(a). Deberá incluir también los datos de la misma cuenta bancaria o el medio desde el cual se realizó el pago: • Nombre del banco • Nombre completo del beneficiario • Número de cuenta • Cuenta CLABE • Número de tarjeta (en su caso) • Datos Paypal (en su caso)

Tasas de devolución por cancelación:

  1. Cancelaciones recibidas 30 días o más antes del primer día de inicio del Programa adquirido, se otorgará un 100% de reembolso o nota de crédito por el total de la compra para usarse en otro Programa.
  2. Cancelaciones recibidas de 15 a 29 días antes del primer día de inicio del Programa adquirido, se otorgará un 50% de reembolso o nota de crédito por el total de la compra para usarse en otro Programa.
  3. Cancelaciones recibidas 14 días o menos antes del primer día de inicio del Programa Abierto adquirido, se otorgará una nota de crédito por el total de la compra para usarse en otro Programa. No existirá ningún tipo de reembolso, sin excepción.
  4. No asistencia “no show” al Programa adquirido, no existirá reembolso o nota de crédito sobre el mismo. El monto de inversión será 100% propiedad de Seminarium.
  5. En caso de que el curso sea cancelado por causas imputables a Seminarium Capital Humano S.A de C.V., se devolverá al participante, si así lo desea, el 100% del pago, o bien podrá cambiar su inscripción a cualquiera de los programas disponibles.
  6. En caso de optar por la devolución deberá enviare los datos de la misma cuenta bancaria o el medio desde el cual se realizó el pago: • Nombre del banco • Nombre completo del beneficiario • Número de cuenta • Cuenta CLABE • Número de tarjeta (en su caso) • Datos Paypal (en su caso).
  7. En ningún momento se podrá exigir a Seminarium Capital Humano S.A de C.V., cualquier otro tipo de compensación mayor al importe del curso pagado.

PROGRAMAS CUSTOMIZADOS

  1. Aplica en caso de orden de compra o pago anticipado
  2. La cancelación de cualquier curso debe ser realizada mediante email dirigido a su ejecutivo de ventas indicando el nombre completo de la empresa.

Tasas de penalización son las siguientes:

1. Cancelaciones 1 mes previo al curso se penalizará con el 50% del importe de inscripción, esto debido a que es muy difícil colocar la fecha con otro cliente con tan poca anticipación.

2. Cancelaciones con menos de 30 días naturales previos al curso se penalizará con el 100% del importe de inscripción, esto debido a que la fecha ya no pudo colocarse con otro cliente lo que significa una pérdida total del importe, además de conceptos de gastos administrativos y gastos de la logística del curso (boletos de avión, hospedaje, honorarios, etc.)

3. En caso de no presentarse al curso (“No Show”), no habrá devolución alguna.

4. En caso de que el curso sea cancelado por causas imputables a Seminarium se devolverá si así lo desea, el 100% de los pagos realizados, o bien podrá cambiar su curso a cualquiera de las siguientes fechas disponibles. En caso de optar por la devolución se pide nos envíe los datos de la misma cuenta bancaria o el medio desde el cual se realizó el pago: • Nombre del banco • Nombre completo del beneficiario • Número de cuenta • Cuenta CLABE • Número de tarjeta (en su caso) • Datos Paypal (en su caso).

5. En ningún momento se podrá exigir a Seminarium cualquier otro tipo de compensación mayor al importe del curso pagado.

Cancelación de Programas (Abiertos, Customizados, Online) por causas o razones de “Fuerza Mayor”

“Fuerza Mayor” se entiende como cualquier evento más allá del control de Seminarium, de naturaleza impredecible e inevitable que impida que podamos brindar un servicio pactado. Se consideran casos de “Fuerza Mayor” o fortuitos aquellos que habitualmente se reconocerían como tales por la jurisprudencia de los tribunales, y los detallados más abajo.

Seminarium no se considerará responsable en caso de incumplimiento derivado de un caso de “Fuerza Mayor”. Se acuerda expresamente que los casos de “Fuerza Mayor” suspenden la ejecución de las obligaciones de Seminarium y que cada parte hará frente a los costos que pudiesen derivarse respectivamente. Una vez que la situación de “Fuerza Mayor” se haya superado, el servicio contratado será llevado a cabo de acuerdo con la compatibilidad de las agendas de las partes. En estos casos no habrá devolución de los pagos realizados ya que el servicio se llevará a cabo de la misma manera como fue pactado, pero en una fecha posterior.

Estas son algunas de las situaciones que se consideran como causas o razones de “Fuerza Mayor”:

a) Muerte inesperada del instructor/facilitador o de un miembro de su familia directa (cónyuge/pareja, hijos, padres, tutores legales, abuelos o hermanos).
b) Lesiones graves que le impidan dictar el curso al instructor/facilitador.
c) Catástrofes naturales de importancia o condiciones meteorológicas adversas de gran intensidad que afecten al lugar de destino o de salida del instructor/facilitador.
d) Restricciones de viaje urgentes o alertas de seguridad graves publicadas por las autoridades nacionales o internacionales competentes.
e) Enfermedad endémica, epidemia o pandemia declarada por una autoridad nacional o internacional fiable (como el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud).
f) Daños graves en el lugar a impartir el servicio que afecten directamente a la capacidad de Seminarium para garantizar la seguridad durante el evento.

POLÍTICA DE SUSTITUCIÓN

Cuando la persona inscrita no puede participar en la fecha del curso para el cual se había registrado, su boleto de participación podrá ser transferido a otro participante si al menos con cuatro días naturales de anticipación a dicha fecha hace el aviso por correo electrónico a su ejecutivo de ventas, indicando que desea transferir su participación a determinada persona, anotando su nombre completo, correo electrónico y número telefónico. En cualquier caso, la persona que vaya a asistir en sustitución de la inicialmente inscrita deberá completar el trámite de registro y recibir el aviso de confirmación Seminarium para poderse presentar al curso.

Actualización de términos y condiciones: 15 abril, 2020.[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Contáctanos

Descubre la solución de conocimiento que marcará el inicio de nuevos logros.
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Telecomunicaciones

Caso 1 

Cliente: Líder mundial en infraestructura inalámbrica con operaciones en más de 25 países en los 5 continentes.

Con éxito, lideramos la transformación del equipo comercial en México mediante un programa personalizado. Este programa facilitó la reevaluación de su enfoque comercial, permitiéndoles expandir su comprensión en modelos, prácticas y herramientas más actuales para: establecer conexiones efectivas con los tomadores de decisiones clave, mejorar y enriquecer su discurso comercial, así como maximizar el valor, la tasa de éxito en ofertas y la vinculación con los clientes.

 

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Petroquímico

Caso 1 

Cliente: Una de las compañías más importantes del sector petroquímico perteneciente a un conglomerado industrial mexicano con presencia en más de 70 países. 

Apoyamos a la compañía en un proceso de aceleración desinado a preparar a su pool de talento clave para liderar proyectos de transformación radical y asumir roles directivos en el nuevo contexto a futuro. 

El proceso incluyó: Programa Formativo, Coaching Ejecutivo, Mentoring y Business Project. 

 

Caso 2 

Cliente: Uno de los grupos empresariales más grandes del país, líder en la producción, almacenamiento, distribución y transformación de hidrocarburos.

Como parte de una amplia transformación de una de sus unidades de negocios de rápido  crecimiento a nivel mundial, se nos solicitó colaborar con el departamento de RRHH para preparar al  CEO y su equipo en esta transición, mejorando las habilidades tanto del CEO como su equipo. 

Se diseñó y desarrolló un recorrido catalizador / acelerador de las capacidades de anticipación estratégica por acompañamiento a su director, y de su mano, al resto del equipo, en un proceso estructurado, medido y guiado basado en nuestro modelo: retador-mentor-coach.

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Consumo masivo

Caso 1 

Cliente: Uno de los productores de confitería y chocolate más importantes en el mundo, con ventas globales por casi 10 mil millones de dólares.

Reinventamos los viajes de incentivo tradicionales para convertirlos en una experiencia de aprendizaje. 

Desde 2018 hemos entregado, en diferentes ciudades del mundo, un programa anual para los dueños de sus principales distribuidores en colaboración con reconocidas Escuelas de Negocios. Este programa de 5 días, combina sesiones de management en distintos formatos destinados a fomentar el aprendizaje experiencial y el networking entre los participantes. 

Caso 2 

Cliente: La embotelladora más grande del mundo por volumen de ventas, más de 34 mil millones de dólares.

Hemos llevado algunos de los procesos más relevantes de la compañía en consultoría de desarrollo ejecutivo para miembros del top management.

Estos procesos individuales se desarrollan con la colaboración de destacados consultores a nivel global, con el objetivo de fortalecer las habilidades de liderazgo. Este enfoque facilita el crecimiento personal, impulsando también el desarrollo del equipo y del rol directivo.

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Manufactura

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Servicios Financieros

Caso 1 

Cliente: Uno de los bancos más importantes de México con ingresos por más de 12 mil millones de dólares.

Desde hace algunos años, colaboramos con dicha institución en la formación del top management a través de programas en reconocidas Escuelas de Negocios en el extranjero.

Alineamos los mejores programas de escuelas de negocios globales a la estrategia de desarrollo de talento de la compañía, para sus Directores Generales Adjuntos y Directores Ejecutivos. 

 

Caso 2 

Cliente: Uno de los bancos más importantes de México con ingresos por más de 12 mil millones de dólares.

Diseñamos un programa de alto impacto para sensibilizar al Consejo de Administración sobre los riesgos emergentes y la importancia de su impacto potencial en la toma de decisiones y resultados del Grupo. 

El programa se alineó con el área de riesgos de la compañía, desarrollo de talento y relaciones con inversionistas. 

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Retail

Caso 1

Cliente: Compañía líder en tiendas departamentales en México con ingresos por casi 9 mil millones de dólares. 

Diseñamos y entregamos un programa para los ejecutivos promovidos a puestos de Dirección.

El programa ayudó a los participantes a ser más conscientes de las implicaciones de la transición hacia un rol más estratégico, y a estar mejor preparados para ejercer su liderazgo personal, de personas y equipos. 

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High Stakes in Stakeholder Management

En el ajedrez dinámico del mundo empresarial, el tablero se extiende más allá de la aparición de nuevos competidores con tecnologías disruptivas. Decisiones gubernamentales, cambios legislativos y acciones de comunidades y ONGs pueden redefinir el juego. Las empresas deben anticipar y gestionar ágilmente a stakeholders externos, habilidad no siempre integrada en el liderazgo gerencial. El éxito empresarial depende de competencias directivas para comprender, gestionar y transformar el entorno. Este taller desarrolla herramientas y habilidades prácticas para enfrentar desafíos, superar resistencias y gestionar cambios en un entorno dinámico. Simula problemas reales en la gestión de intereses, exigiendo identificar trade-offs, definir criterios de éxito y evaluar el valor de la reputación.

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Strategic Thinking

Este taller está diseñado para cultivar una mentalidad que permita pensar estratégicamente, y una vez fijado el norte, para enfocarse en la ejecución efectiva de estas estrategias. En el mundo moderno de los negocios, ser el número uno requiere más que habilidades gerenciales; demanda una visión estratégica aguda y la capacidad para navegar y guiar a la organización hacia el éxito sostenible a largo plazo. En este taller, los participantes se sumergirán en la práctica intensiva de herramientas avanzadas para comprender y guiar procesos estratégicos, haciendo especial énfasis en distinguir entre el rol de ser un estratega y el arte de pensar estratégicamente – una distinción crítica para liderar con eficacia y visión en el complejo mundo de los negocios de hoy. La segunda mitad del taller se centrará en convertir la planificación en acciones concretas y medibles, asegurando que las estrategias formuladas se traduzcan en resultados tangibles y positivos para la organización.
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Poder Comercial 5.0

En una época de cambios y retos sin precedentes derivados del entorno actual. La oportunidad y futuro de las organizaciones depende de su habilidad para mirar su propuesta de valor con nuevos ojos, para cuestionar viejos hábitos y maneras de pensar y para tener el coraje de proponer nuevos enfoques. El nuevo cliente, no acepta la interacción comercial si el proceso no es enriquecedor para él, de ahí la fuerza que ha tomado en los últimos años la relevancia del proceso comercial para clientes. Más que nunca los clientes necesitan justificar en términos monetarios sus decisiones de compra. Este taller ayuda a: Aumentar la capacidad de conexión con decisores e influyentes tanto a nivel jerárquico como a nivel funcional; Potenciar la capacidad para ofrecer propuestas de valor más avanzadas; ampliar el conocimiento del modelo de negocio de los clientes para demostrar los beneficios diferenciales de nuestra propuesta; tener la capacidad de orquestar un ecosistema de relación con el cliente a todos los niveles y a través de todos los canales de comunicación.
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Self-Awareness

Nos encontramos ante un entorno empresarial en constante evolución, donde la exigencia y responsabilidades para los ejecutivos es enorme. Sin embargo, la esencia fundamental del ser humano permanece inalterada en su naturaleza más profunda. Dirigir la atención hacia la dimensión humana implica regresar a lo esencial y duradero.

El grado de conocimiento de uno mismo determina las decisiones, condiciona los resultados y, en última instancia, define el enfoque directivo. El contexto interior es el que va a jugar un papel más decisivo a la hora de enfrentar el escenario exterior.
Este es un programa para que los participantes reflexionen, más allá de sus logros y desafíos profesionales, sobre los aspectos más relevantes de su persona como su autoconocimiento, visión y propósito, etc.

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Crecimiento y Generación de Valor

La era digital supone una dinámica de cambio acelerado en relación a las preferencias de los clientes, en naturaleza y tipología de competidores, en emergencia de nuevas tecnologías con potencialidad disruptiva, en nuevos imperativos de impacto legal y regulatorio como, actualmente, los objetivos de desarrollos sostenible.

Los negocios deben por tanto disponer de herramientas eficaces para anticiparse a las nuevas dinámicas de los mercados y asegurar los mecanismos de crecimiento de la empresa, para generar mayor rentabilidad que sus competidores de forma continua. Este taller aporta un modelo robusto y práctico para promover el crecimiento rentable y sostenible de la empresa.

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Transformación Digital e Inteligencia Artificial

La era digital supone una dinámica de cambio acelerado en relación a las preferencias de los clientes, en naturaleza y tipología de competidores, en emergencia de nuevas tecnologías con potencialidad disruptiva, en nuevos imperativos de impacto legal y regulatorio como, actualmente, los objetivos de desarrollos sostenible.

Los negocios deben por tanto disponer de herramientas eficaces para anticiparse a las nuevas dinámicas de los mercados y asegurar los mecanismos de crecimiento de la empresa, para generar mayor rentabilidad que sus competidores de forma continua. Este taller aporta un modelo robusto y práctico para promover el crecimiento rentable y sostenible de la empresa.