Estamos familiarizados con el concepto de ecosistema del mundo natural, donde organismos vivos interactúan entre sí y con el ambiente que comparten, compitiendo y colaborando simultáneamente, y adaptándose de forma conjunta a los inevitables cambios externos.
Todo ecosistema busca mantener un equilibrio que garantice la supervivencia de las especies que lo conforman. La función de cada organismo es igual de importante para la conservación del ecosistema.
Esto puede extrapolarse al mundo de los negocios.
La pandemia ha modificado nuestro ecosistema de negocios, ahora más que nunca es necesario conocer los aspectos clave para adaptarse y negociar en este nuevo entorno.
Se debe poner foco en el proceso, entendiendo cómo percibimos esta nueva realidad y cómo podemos actuar en consecuencia, desarrollando las habilidades clave requeridas para negociar en momentos complejos, manteniendo una actitud de aprendizaje constante.
Nuestra metodología se centra en proporcionar un sentido de dirección, basado en el aprendizaje, la adaptación, y la influencia. El objetivo, es desarrollar 5 habilidades clave para una negociación efectiva: liderazgo, comunicación, ciencia para estructurar, arte para conectar, y ejecución estratégica del proceso de negociación.